Profesores anuncian actividades de bloqueo esta semana en Morelia
Profesores anuncian actividades de bloqueo esta semana en Morelia

La Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE) anunció una jornada de lucha para esta semana, en exigencia del cumplimiento de acuerdos con el Gobierno del Estado.

En entrevista para Grupo Cb, Jairo Antonio Mandujano Ortega, Secretario Técnico de Gestoría, explicó que los principales problemas han sido administrativos, como la entrega de ordenes de adscripción a profesores egresados de las generaciones 2019 y 2020, lo que llevó a una toma de las oficinas de la Secretaría de Educación Media Superior y Superior.

«El día de hoy nos citaron a las 11:30 de la mañana para hacer la entrega de ordenes y formatos, nos trasladamos al lugar que acordamos que era la Secundaria Federal No. 6 y nunca llegaron los funcionarios y tampoco contestaban ya el teléfono, ni mensaje ni llamadas».

También te puede interesar: Ampliarán horario a bares y antros, les darán una hora más

De igual manera, sigue presente la falta de pagos a maestros con plaza estatal, lo que llevará a una serie de actividades esta semana.

«Tenemos nosotros una actividad el día de mañana que iniciará a las 8 de la mañana de el Centro Comercial Las Américas y de ahí sería acordar una marcha posiblemente al centro y algunas otras actividades dependiendo de los niveles que se presenten el día de mañana».