13.9 C
Morelia
miércoles, 17 - agosto - 2022

Proceso legal en Black Jaguar-White podría matar a los felinos

-




El proceso legal que se lleva a cabo en el refugio Black Jaguar-White Tiger, puede matar a los felinos que aún se encuentran en dicho santuario que fue clausurado en la zona del Ajusco en la Ciudad de México.

De acuerdo con Ernesto Zazueta, quien es presidente de la Asociación de Zoológicos, Criaderos y Acuarios de México (Azcarm), no ha permitido que los veterinarios de esta asociación entren a revisar la salud de los diferentes felinos que están enfermando y muriendo.

“De hecho ya murió uno esta semana, y anoche estaba uno muy grave, entonces por eso yo veo la urgencia de trasladarlos y el proceso legal, no permite que entren los especialistas, cuando menos a qué permita hacer los traslados a donde pueden estar”.

A pesar de que tenían trato con Azcarm y la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que los especialistas, sean quienes diariamente revisen la salud de los tigres, jaguares, pumas y leones para trasladarlos a los distintos zoológicos del país.

En tan solo dos días (viernes y sábado) han sido trasladados 19 felinos (15 leones y 4 jaguares) al zoológico de Africam Safari; zoológico “Mi Mascota” (5 leones y 1 tigre); zoológico de Chapultepec (8 leones y 1 tigre); Mexicali (3); zoológico de Morelia, Michoacán 4 (3 leones y 1 tigre).

También te puede interesar: Arriban los primeros médicos cubanos a México, son asignados a Nayarit

Sin embargo, el director general del Zoológico Benito Juárez de Michoacán, Julio César Medina Ávila, tiene contemplado el traslado de 3 leones y un tigre para dicho zoológico, el cual ya acondicionó un albergue para el cuidado de los felinos.

“Lo primero es rehabilitarlos, tenemos obviamente que diagnosticar cómo vienen, ahorita no es un plan de ver si nos quedamos con la colección o si los incluimos a nuestro inventario, la cuestión es ayudar y rescatarlos como tal, esa es la convicción. Adaptamos en el zoológico de Morelia, adaptamos albergues específicos para ellos, donde puedan estar al cuidado de los médicos”.

Durante los próximos días y como resultado de diferentes estudios que se le realicen a los felinos, para que puedan decidir si podrían solicitar el resguardo de tigres y leones.

Para el día de hoy se tiene previsto el traslado de 30 jaguares, leones y tigres a los zoológicos de Zacango, Estado de México, en Morelos, Guanajuato, Chihuahua y Sinaloa.

Fuente: Excelsior

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!