Procesión de los Cristos recorrió el Pueblo Mágico de Tlalpujahua

-




A más de 250 años de realizarse, este evento turístico religioso reunió a cientos de creyentes

Tlalpujahua, Michoacán, 28 de marzo de 2024.- La Procesión de los Cristos de Tlalpujahua salió nuevamente a las calles principales del Pueblo Mágico para atraer la atención de turistas y visitantes que en esta Semana Santa se encuentran recorriendo Michoacán.

En la edición 2024, comentó la Secretaría de Turismo de Michoacán (Sectur), los turistas y visitantes provenientes de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro y Guadalajara, entre otros, se maravillaron con este evento de turismo religioso.

Tanto los habitantes como los creyentes de comunidades cercanas, turistas y visitantes, observaron el recorrido que se prolongó por más de dos horas por las calles principales y de esta manera apreciar y acompañar a los 35 Cristos y Dolorosas, destacándose los cinco más antiguos, es decir, el Cristo de los Carrillos, el Cristo de Zapateros, el Cristo del Monte, el Cristo de San Pedro Tarímbaro y el Cristo de Puxtla.

Por su parte las autoridades municipales de Tlalpujahua comentaron que las comunidades que acudieron, como es costumbre, fueron Tlalpujahuilla, Santa María, San Pedro Tarímbaro, entre algunas otras que desde hace 250 años llegan al Pueblo Mágico para este evento.

Entre las demás actividades que se realizarán en Tlalpujahua en esta Semana Santa se encuentra una escenificación de cómo Judas traiciona a Jesús, el evento es a las 19:00 horas este jueves 28 de marzo, el cual se verá por las principales calles, desde el Atrio de la Iglesia del Carmen para terminar en la Plazuela de los hermanos López Rayón.

Conoce las más de 800 actividades de Semana Santa en www.visitmichoacan.com.mx.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!