Primer semestre del 2024 recibió mil 100 denuncias por delitos cibernéticos: FGE

-




Morelia, Michoacán, a 09 de julio de 2024.- Durante el primer semestre del 2024, lA Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado (FGE), atendió mil 100 delitos relacionados con delincuencia delictivas en Michoacán.

De acuerdo con Patricia Navarrete, titular de la Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado, el reporte indica que, la principal modalidad de este delito es el fraude, seguido de ataques al honor, y después otros incidentes como amenazas, ataques a la intimidad, ataques a la propia imagen, violencia digital a la intimidad sexual.

«En este primer semestre de colaboraciones recibidas por parte de la Policía Cibernética, llevamos mil 100 colaboraciones. Que aquí van dentro: amenaza, ataques a la intimidad, a la propia imagen, al propio robo, ataques al honor, fraude, violencia digital y a la intimidad sexual», enfatizó.

También te puede interesar: Alerta SSP sobre robo de cuentas de WhatsApp

Sobre el delito del fraude cibernético, declara, existen varios casos como la oferta de paquetes vacacionales, que van muy por debajo de su valor; boletos de avión; tiempos compartidos; artículos de venta; etc.

Ante esta situación, la Fiscalía General de Michoacán, a través de la Policía Cibernética, invita a la ciudadanía a mantenerse informados para evitar caer en alguna estafa o cualquier delito cibernético.

«Entonces aquí lo que nosotros le decimos a los usuarios, es que es muy importante que ellos en todo momento se mantengan informados. Aprendan sobre los diferentes tipos de fraudes cibernéticos que hay y las últimas técnicas que utilizan los ciberdelincuentes… Hay que prestar atención a cómo nos llaman, qué tipo de guión utilizan los delincuentes cibernéticos; justamente para para poder tratar de atraparnos».




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!