PRI queda fuera de coalición «Fuerza y Corazón por Michoacán», van solo PAN y PRD

-




Dieron un plazo de 72 horas para que PAN y PRD revisen si seguirán yendo coaligados con el PRI.

Por faltar a la entrega de documentación que solicitó el Instituto Electoral de Michoacán, el Partido Revolucionario Institucional quedará fuera de la coalición «Fuerza y Corazón por Michoacán», dejando al PAN ir solo con el PRD.

Esto se dió a conocer el sesión extraordinaria del Consejo General del IEM, tras indicar que el tricolor no cumplió con la entrega de la información que se refiere a la distribución en el financiamiento de las campañas, declarando como improcedente su participación en la coalición que iría por 12 de los 24 distritos actuales.

Explicó la consejera electoral Araceli Gutiérrez que se determinó en un principio que cada partido que encabezada un distrito daría el 80% del gasto para la campaña y el resto un 10%, pidiendo el IEM por esto mayor claridad y documentación específica que el PRI se abstuvo de entregar.

«Ante la falta de documentación presentada, se hizo un requerimiento a cada uno de los partidos políticos y en su momento se tuvieron por cumplidos los requerimientos en tiempo y forma por parte del Partido Acción Nacional y de la Revolución Democrática, pero el PRI no atendió dicho requerimiento y no presentó la documentación con la que acreditara que su consejo nacional aprobó la firma de este convenio de coalición en los términos de sus estatutos».

También te podría interesar: Hallan restos humanos en Peribán

De iguall forma, indicó que no se acreditó la suma a la plataforma electoral común y tampoco sus facultades estatutarias para la firma del convenio.

«Lleva a este consejo a pronunciarse sobre la improcedencia de su participación en esta coalición, por tal motivo se declara improcedente la solicitud del Partido Revolucionario Institucional de su participación en coalición con los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática, se considera necesario otorgarles al PAN y al PRD un plazo máximo de 72 horas para que de considerarlo así, hagan los ajustes correspondientes al convenio».

Se tomó la decisión de dar un plazo de 72 horas a los partidos que entregaron en forma sus documentos para definir si van a ir en coalición, a pesar de que los representantes de MORENA, PT y Movimiento Ciudadano cuestionaron la acción de dar más tiempo de lo establecido en el calendario electoral.

En redes sociales los dirigentes estatales del PAN y PRD en Michoacán, postearon una fotografía con el dirigente nacional, indicando que la intención de ir en coalición continúa.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!