Prevalece desigualdad de género en alcaldías de Michoacán

-




Durante la pasada elección, en Michoacán prevaleció un desbalance de género en las alcaldías, ya que, de las 113 presidencias municipales, 88 fueron lideradas por hombres, mientras que, solo 25, están encabezadas por mujeres.

En base a datos del Instituto Nacional de Estadísticas, Geografía e Informática (INEGI), en Michoacán existen mil 89 integrantes de los ayuntamientos y consejos municipales, revelan una disparidad aún mayor en los roles de síndicos y regidores, prevaleciendo en esta situación, la presencia de la mujer.

Ya que, de los síndicos, 25 son hombres, comparados con 91 mujeres. En las regidurías, existe un mayor balance con 434 hombres y 426 mujeres.

Según el INEGI, el presupuesto ejercido por las administraciones públicas municipales en 2022, ascendió a 20 mil 473 millones de pesos.

En lo concerniente a programas sociales, 71 municipios se beneficiaron, accediendo a 264 programas sociales con un presupuesto total de 234 millones de pesos.

De los programas sociales, 161 cuentan con reglas de operación, estableciendo pautas claras para su ejecución.

Además, 188 programas cuentan con padrones de beneficiarios, asegurando una distribución equitativa de los beneficios.

La desigualdad de género, persiste en la esfera municipal de Michoacán, destacando la urgencia de acciones para lograr una representación equitativa en la toma de decisiones y una distribución justa de los recursos municipales.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!