Educación

Presupuesto suficiente y oportuno exige UMSNH durante marcha

Autoridades, sindicatos y alumnos congestionaron las vialidades de la capital michoacana

Presupuesto suficiente y oportuno exige UMSNH durante marcha

Por: Michell Ramírez

Bajo la exigencia de blindar el presupuesto y hacer efectiva la no regresividad en la máxima casa de estudios de la entidad; autoridades, docentes y alumnos se movilizaron sobre las principales vialidades de la capital michoacana.

Desde tempranas horas, plaza Morelos fue el punto de reunión de la comunidad nicolaita quienes mostraron unidad y al unísono solicitaron a las autoridades de los poderes ejecutivo y legislativo la restitución del presupuesto que ha sido recortado en casi 600 millones de pesos tan solo en el último trienio.

Encabezando la movilización, el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) Medardo Serna González, recordó que son necesarios mil 050 millones de pesos para liquidar los pendientes económicos con los trabajadores.

“Los apoyos financieros con la Casa de Hidalgo por parte de las autoridades se han concretado a través del convenio tripartita, sin embargo no han sido suficientes ya que el Gobierno debe de dar prioridad a la educación” manifestó el rector.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar