Presidente de Perú anuncia disolución del Congreso; instaura un “gobierno de excepción”

-




Este miércoles 7 de diciembre, el presidente de Perú, Pedro Castillo, anunció la disolución del congreso de la República y que va a instalar un “gobierno de excepción”.

“Tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de Derecho. (…) Disolver temporalmente el Congreso e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, afirmó.

Este mensaje fue expuesto, luego de debatirse su vacancia y en medio de graves acusaciones en su contra.

“Convocar en el más breve plazo a elecciones para un nuevo Congreso con facultades constituyentes para elaborar una nueva Constitución en un plazo no mayor de nueve meses. A partir de la fecha y hasta que se instaure el nuevo Congreso se gobernará mediante decretos ley”, exclamó Castillo en su mensaje.

También podría interesarte: Declaran culpable a organización de Donald Trump de evasión fiscal

“En atención al reclamo ciudadano a lo largo y ancho del país tomamos la decisión de establecer un gobierno de excepción orientado a establecer el Estado de derecho y democracia, a cuyo efecto se dictan las medidas: disolver temporalmente el Congreso de la República e instaurar un gobierno de emergencia excepcional”, añadió.

Asimismo, el mandatario peruano declaró que todos aquellos ciudadanos que posean «armamento» ilegal deberán entregarlo a la Policía Nacional en un plazo máximo de 72 horas. 

Además, señaló que el sistema de justicia tendrá una nueva organización y se convocarán a nuevas elecciones parlamentarias. 

Fuente: El Universal 




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!