Presidente de El Salvador aplica ‘Plan Cero Ocio’ a presos: los pone a trabajar

-




Para restaurar el daño que le hicieron a la sociedad y mientras cumplen su condena.

Este viernes por la mañana se dio a conocer la puesta en marcha del «Plan Cero Ocio» en los centros penitenciarios en El Salvador, con este plan, el presidente Nayib Bukele pone a trabajar a los presos.

Son miles los presos en El Salvador que han sido reclutados con este plan para realizar labores de obras publicas, es decir, que cada preso fue reclutado como obrero para trabajar por el bien de la infraestructura del país.

El fin de este plan, según medios locales, es restaurar el daño que los delincuentes le han hecho a la sociedad con sus actos delictivos y son los presos con delitos menores los que ayudaran a que esto sucedan.

También te puede interesar: Mueren 13 menores ahogados en naufragio

Los ahora obreros, se encargaran de realizar acciones como la limpieza de playas, calles y la restauración de hospitales, casas o escuelas pero no todos estarían participando al exterior del centro penitenciario, algunos se quedaran dentro realizando labores como soldadura, restauración de calzado, entre otras.

Gracias a las imágenes compartidas por medios locales, se puede observar a los reos saliendo del plantel uniformados, portando chalecos y cascos de obrero para comenzar con sus jornadas correspondientes.

Pero la critica no falta, pues en aquel país la opinión se ha dividido en dos, mientras unos mencionan que es lo correcto que los presos ayuden a la sociedad por los actos que han cometido, algunos dicen que es su obligación hacer todas esas tareas.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!