Presentan solicitud para que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios
Imagen Ilustrativa

Presentan solicitud para que el salario mínimo sea de 100 pesos diarios

Después de que Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), anunciara su postura respecto al aumento que se debe otorgar al salario mínimo para el 2017, de otorgar una serie de aumentos graduales hasta que el salario mínimo diario llegue a 89.35 pesos diarios.

Sin embargo, una definición del sector obrero que encabeza la Confederación de Trabajadores de México (CTM), se presentó con una solicitud formal a la Comisión de los Salarios Mínimos (Conasami), para solicitar que el aumento al salario mínimo se fije en 100 pesos diarios a partir del 1 de enero de 2017.

Carlos Aceves del Olmo, representante sindical de la CTM, se presentó a la Conasami y, a través de una carta firmada, hizo la solicitud formal a la dependencia, destacando la necesidad de hacer más competitivos los salarios, los cuales han sido castigados durante muchos años.

Aceves del Olmo aplaudió la postura del sector empresarial que conforma la Coparmex e indicó que dicho aumento no tendrá ninguna repercusión en la inflación estimada para 2017.

El organismo encargado de definir el aumento es la Conasami, quien sesionará en los siguientes días para fijar y aprobar la tabla de salarios mínimos generales en coordinación con el sector patronal y el gobierno.

Fuente: Regeneración

NOTA RELACIONADA

dolar

Dólar se vende en un máximo de 21.07 pesos

Este lunes, el dólar libre finalizó la jornada cambiaria en un precio máximo a la …

%d bloggers like this: