9b7cccda-3e99-4d72-a007-c071d7c6a5a1

Presentan autoridades, programación de la 14 edición del Festival de Cine de Morelia

Autoridades municipales y federales, encabezando el presidente municipal Alfonso Martínez Álcazar, el secretario de cultura, Salvador Ginori Lozano, la secretaria de turismo, Liliana López Buenrostro, Daniela Michel, directora del Festival de Cine de Morelia entre otros asistentes, revelaron la programación de la decimocuarta edición del Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM), el cual se llevará a cabo del 21 al 30 de octubre.

Este año, el FICM cuenta con 106 trabajos en competencia, más que cualquier año en la historia del festival. La participación será de 60 cortometrajes, 14 documentales, 17 obras michoacanas y 15 largometrajes de cineastas de distintos estados de la República Mexicana.

Por su parte la secretaria de turismo, Liliana López Buenrostro, aseguró en el mes de Octubre la afluencia de turistas aumenta considerablemente, registrando la llegada de más de 200 mil turistas.

Salvador Ginori Lozano, secretario de cultura refirió el festival servirá de fomento a la cultura en regiones vulnerables y marginadas de la sociedad michoacana, por ello de igual manera se transmitirán funciones en dichos lugares.

De igual manera la directora del festival, Daniela Michel reveló las secciones, programas especiales y el jurado que formará parte de tan aclamado evento.

Las sedes de esta decimocuarta edición serán los complejos Cinépolis Morelia Centro y Cinépolis Las Américas, funciones gratuitas en la Casa Natal de Morelos, el Aula Mater del Colegio de San Nicolás de Hidalgo, la Plaza Benito Juárez, y conferencias en el Teatro José Rubén Romero.

NOTA RELACIONADA

Desabasto en Morelia, una problemática desantendida por el OOAPAS

Desabasto en Morelia, una problemática desantendida por el OOAPAS

Desabasto en Morelia, una problemática desantendida por el OOAPAS El desabasto de agua potable se …

%d bloggers like this: