NacionalesSalud

Presentan al nuevo Escuadrón de la Salud, las aliadas de Susana Distancia

Presentan al nuevo Escuadrón de la Salud, las aliadas de Susana Distancia

La Secretaría de Salud (Ssa) presentó 4 nuevos personajes de ficción, además de Susana Distancia, como parte de la campaña del gobierno federal para impulsar medidas sanitarias durante las diversas etapas de riesgo por las que se transitará rumbo a la «nueva normalidad».

Así, durante el reporte diario de la epidemia de coronavirus en México, Ricardo Cortés presentó estos cuatro personajes, que también tienen apariencia de caricatura y cada uno representa un color del semáforo epidemiológico: El rojo, naranja, amarillo y verde.

También te puede interesar:México reporta el quinto día seguido con más contagios por covid-19

Ricardo Cortés Alcalá, director general de Promoción de la Salud, detalló que estos nuevos cuatro personajes formaran parte del “Escuadrón de la Salud” y se determinó uno para cada nivel del Semáforo de Riesgo.
Sus nombres son: «Refugio», «Prudencia», «Esperanza» y «Aurora».

“Refugio” se utilizará mientras el semáforo de riesgo se encuentre en rojo, es decir, nivel máximo de riesgo; su mensaje se enfoca en que la población permanezca en casa y está representado por una mujer de la tercera edad. 

“Prudencia”, representada por una mujer con discapacidad física, se utilizaría durante el nivel alto de riesgo, cuando el semáforo marca color naranja y el objetivo es invitar a la población a salir de casa sólo cuando es necesario. 

Para el nivel de riesgo medio,cuando el semáforo se encuentra en amarillo, se representa con “Esperanza”, un personaje muxe, cuyo objetivo será comunicar que es necesario mantener las medidas sanitarias al llevar a cabo actividades cotidianas. 

Fuente: El Universal

Botón volver arriba
Cerrar