Presenta Lázaro Cárdenas déficit de especialistas y espacios en IMSS indica alcaldesa

-




La ciudad que más aporta cuotas por la cantidad de trabajadores al Instituto Mexicano del Seguro Social en Michoacán es Lázaro Cárdenas, a pesar de esto, los hospitales del IMSS presentan un déficit de especialistas y espacios, así lo dio a conocer la presidenta municipal de Lázaro Cárdenas, Itzé Camacho Zapiain.

El Delegado del IMSS en Michoacán, José Manuel Ángel, visitó la ciudad y puerto para la rehabilitación de un área común en una guardería del municipio y en este espacio la alcaldesa comentó que aprovechó la oportunidad de dar a conocer esta necesidad.

«La necesidad que tenemos en Lázaro Cárdenas pues somos el municipio que más aporta al estado en cuotas al IMSS entonces si necesitamos más espacios, más especialistas en Lázaro porque si hemos batallado mucho en los traslados, porque no hay las condiciones necesarias del IMSS todavía».

En el 2021 se habría dado a conocer de manera anónima que dentro del hospital general no se contaba con el material necesario y los espacios eran insuficientes, posteriormente se reguló esta situación pero comentó la autoridad municipal que sigue habiendo necesidad de agrandar espacios.

También te puede interesar: #Video: Servidores de la Nación, principales activistas de campaña de MORENA: PRI

«Vamos a manejar el tema y vamos buscar un área para agrandar los espacios que necesitamos y los servicios que necesitamos en un IMSS en Lázaro Cárdenas».

En las últimas estadísticas compartidas por autoridades estatales arrojan que Lázaro Cárdenas cuenta con una población de más de 196 mil habitantes, de estos, casi 150 mil son activos económicamente y están afiliados a algún instituto.

El 69.20% de la población de la ciudad y puerto está afiliada al IMSS, es decir, 104 mil habitantes; 7.69% (11,483 hab.) está afiliado al ISSSTE y el 0.31% está afiliado al IMSS Bienestar que representarían alrededor de 500 personas. Esto se debe a que los empleos en Lázaro Cárdenas son en su mayoría en el puerto, con empresas bien establecidas que brindan seguridad social a todos sus empleados.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!