Presa Cointzio casi al 30% de capacidad; se convierte en depósito de basura

-




Construida entre 1936 y 1940, la Presa de Cointzio ha abastecido a la ciudad de Morelia por más de 80 años, por lo que su situación actual es alarmante en la distribución de agua potable a la población, al ser su orilla un gran depósito de basura.

Luis Roberto Arias Reyes, coordinador general de la Comisión Estatal del Agua y Gestión de Cuencas (CEAC), aseveró que este espacio posee un total de 26.24 kilómetros cúbicos en la actualidad. “En la región Balsas, que cuenta con 11 presas, la de Cointzio tiene un 38% de capacidad, es muy bajo. En total, las presas de esta región cuentan con un 54% de almacenamiento”, indicó.

Aparte de esta problemática de volumen acuífero, la Presa Cointzio también se encuentra en un importante deterioro higiénico, al estar grandes cantidades de basura en las inmediaciones y orilla de la Presa. Zapatos, ropa, botellas de vino, llantas, papel, bolsas de papas, entre otros, son los elementos más predominantes en esta zona.

Al estar la Presa Cointzio con 38% de almacenamiento, le siguen las de Jaripo, Laguna de Fresno y Guaracha, con cantidades inferiores al 37% en volumen de agua.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!