Preparatoria “Isaac Arriaga” de la UMSNH, más equipada y con mayor seguridad

-




El plantel contará con servicio de internet inalámbrico para toda la comunidad, tras la entrega de equipo que realizó la rectora Yarabí Ávila.

Morelia, Michoacán, a 29 de enero de 2024.- La preparatoria “Isaac Arriaga” perteneciente a la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) contará con servicio de internet inalámbrico para uso de la comunidad estudiantil, docente y administrativa, tras la entrega de equipo que realizó la rectora Yarabí Ávila González.

De igual forma, el plantel tendrá mayor seguridad al integrarse al Sistema de Vigilancia y Monitoreo que tiene la institución en Ciudad Universitaria. Aunado a las acciones que ya se han efectuado como la iluminación en plazas, corredores y jardines.

Con la presencia de profesoras y profesores, personal administrativo, así como jefas y jefes de grupo, la rectora manifestó su satisfacción por estar en la preparatoria en donde cursó su bachillerato, ahí refrendó que las puertas están abiertas para escuchar a todas y todos y poder trabajar en conjunto.

Precisó que durante el 2023 se redireccionaron recursos que permitieron hacer frente al cierre de año y agregó que además del compromiso en el manejo correcto de recursos, se ha trabajado puntualmente para que las y los estudiantes tengan mejores instalaciones, ejemplo de ello es la alberca Olímpica y la cancha de fútbol rápido que se están construyendo.

Así como las dos techumbres en las canchas de básquetbol en Ciudad Universitaria, en este sentido aprovechó para hacer el compromiso de la instalación de un domo en la cancha de la preparatoria “Isaac Arriaga”.

De igual forma, Ávila González destacó el hecho de que la comunidad estudiantil, docente y administrativa cuente con el servicio de internet, al señalar que es un elemento indispensable para el profesorado, así como para las y los alumnos. “Seguiremos buscando generar esos recursos para que ustedes tengan más beneficios”.

Acompañada del secretario general, Javier Cervantes Rodríguez, la rectora subrayó la importancia de que la preparatoria también forme parte del Sistema de Vigilancia y Monitoreo de la UMSNH, tras señalar que es vital la seguridad de la comunidad nicolaita.

Al tiempo que invitó a las y los jefes de grupo a promover acciones positivas en materia académica, deportiva, cultural y de salud, que permitan a sus compañeras y compañeros avanzar correctamente.

Por su parte, el director del Tecnologías de la Información y Comunicación, Octavio Aparicio Contreras, detalló que al igual que en Ciudad Universitaria, la comunidad de dicha preparatoria contará con el servicio de internet, en este sentido puntualizó que el esquema para acceder será a través del correo electrónico oficial.

El director de la preparatoria “Isaac Arriaga”, Christian Bocanegra Díaz, comentó que la entrega de equipo que se realizó el día de hoy es un ejemplo más de muchos proyectos que han sido respaldados por la rectora Yarabí Ávila.

Entre ellos, la instalación de luminarias en plazas, corredores y jardines del plantel, agregó que se está pintando la escuela, se instaló el riego automatizado de la cancha de fútbol, se escalaron los equipos de cómputo con pilas, memorias ram y discos de estado.

Además, se compraron uniformes a los equipos deportivos y de danza folclórica, se imparten talleres extracurriculares y clubes deportivos gratuitos para las y los estudiantes, se licitó y adjudicó el servicio de cafetería y fotocopiado que pronto dará servicio, se aprobó la renta de espacios de infraestructura a la sociedad, entre otros.

“Esto es posible por la reorganización administrativo-financiera con un enfoque de transparencia y rendición de cuentas instrumentado por la administración de la doctora Yarabí Ávila”.

Bocanegra Díaz también reconoció el apoyo brindado por la Dirección de Tecnologías de la Información y la Comunicación de la UMSNH para que en próximos días la comunidad tenga acceso a internet inalámbrico.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!