GobiernoNacionales

Preparan contrapropuesta a Reforma Educativa

Preparan contrapropuesta a Reforma Educativa

Por: Oscar Guerrero

El Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo en San Lázaro ha comenzado a diseñar un esquema educativo que sirva como una contrapropuesta a la Reforma Educativa, informó el diputado federal y líder de la bancada petista en San Lázaro, Reginaldo Sandoval Flores.

De acuerdo con el también dirigente estatal del PT, los legisladores federales que representan a este organismo político se han dado a la tarea de realizar diversos foros encaminados a enriquecer una propuesta educativa acorde a las necesidades que enfrenta el país en materia educativa.

Es por ello que este sábado se llevó a cabo el foro Educación Normal y Proceso de Actualización de Maestros, mediante el cual se pretende diseñar un proyecto que sirva como una contrapropuesta a la polémica Reforma Educativa que planteó el aún presidente, Enrique Peña Nieto.

En esta plataforma de propuestas, explicó el diputado, se plantea proceder a la abrogación de las leyes que establecen el servicio profesional magisterial y el instituto de evaluación educativa.

“Nosotros planteamos la abrogación de la ley que establece el servicio profesional magisterial, y la ley que establece el instituto de evaluación educativa, y a partir de ahí se calmó un poco más el tema por parte del gobierno federal”, declaró en entrevista.

Con base en sus declaraciones, se recordó que desde el Congreso de la Unión los diputados adheridos a la coalición Juntos Haremos Historia emitieron un exhorto a la Federación para cesar lo que aprecian como un “acoso” a los trabajadores de la educación.

A partir de ello, el legislador federal reconoció que el gobierno federal ha cedido más terreno en cuanto a la modificación de la Reforma Educativa, en respuesta también a los anuncios que ha emitido el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, en torno a la abrogación de dicho esquema constitucional.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar