Morelia

Preocupados por su salud los damnificados en colonias desatendidas

Preocupados por su salud los damnificados en colonias desatendidas

Por: Leonardo Anguiano

Residentes de la colonia Jardines de Torremolinos a las orillas del Río Grande afectados por las inundaciones del pasado 22 de octubre en la ciudad de Morelia, denunciaron la falta de atención de parte de las autoridades municipales, quienes hasta el momento únicamente se han hecho presentes para realizar el censo y repartir unos cuantos kits de limpieza.

Tal es el caso de Noe Ortiz y su esposa, quienes viven con sus hijos a las orillas del Río y que fueron afectados por el aumento en el nivel del agua, la cual a través de la red de alcantarillado y drenaje ingresó y alcanzó niveles superiores al metro de altura al interior de su domicilio, dañando sus bienes y poniendo en riesgo a su familia.

No obstante el haber perdido sus muebles, electrodomésticos y vehículos necesarios para trabajar, no es la única preocupación de la familia, ya que debido a las condiciones insalubres que imperan en la zona, temen por su salud y la de sus hijos.

“Ni siquiera han venido a limpiar la calle, mis niños no los puedo tener aquí en el domicilio, obviamente por el olor, por toda la porqueria que hay pero no, atención medica que no hay, desparasitación menos, estamos a la intemperie y no sabemos qué pasa después de un desastre así”, aseguró la madre de familia.

Por otro lado, aseguró Noe, que están conscientes de lo complejo que será resarcir los daños ocasionados por las inundaciones en Morelia, sin embargo, considera necesario el dar atención a la salubridad en la zona, así como mantener constante el apoyo para la correcta disposición de los desechos materiales y el conocimiento de los protocolos de actuación, luego de la contingencia presentada.

Finalmente, aseguró el padre de familia, el daño económico quedó desplazado por otras preocupaciones, no obstante, está seguro, será difícil recuperarse de la perdida.

“Conque tuviera una sillas para sentarme donde era mi sala estaría agusto, no creo creo que los vaya a recuperar pronto y sabiendo la situación económica de la ciudad y el Estado menos, no podría calcular cantidades monetarias, porque a lo mejor estaríamos hablando de cantidades que yo ganaría en un año”, concluyó.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar