Preocupación por la seguridad: Mujeres exigen mayor presencia policial

-




Morelia, Michoacán., a 30 de marzo de 2024.- Mujeres residentes y visitantes de Morelia han expresado su inquietud por la falta de seguridad en las calles.

En un sondeo realizado por Grupo CB Televisión, mujeres afirmaron no sentirse seguras, mientras, transitan por las calles de la ciudad.

«Yo siento que no, se siente uno inseguro, incluso, nosotros antes aquí nos quedábamos a dormir, ahorita ya nos da miedo, porque no sentimos la misma seguridad de antes», manifestó María del Rosario Velázquez visitante del municipio de Acámbaro, Guanajuato.

«Más seguridad aquí, porque no hay policías ni nada», opinó Roxana Herrera.

«Hace mucho me asaltaron en la combi de aquí de Morelia, muy inseguro la verdad y cada vez se está poniendo peor» señaló María Luisa Barajas.

Según los testimonios recabados, las mujeres consideran urgente un aumento en el número de policías patrullando las calles de Morelia.

Esta demanda surge en medio de la preocupación generalizada tras darse a conocer que Michoacán ocupa el decimotercer lugar a nivel nacional en incidencia de feminicidios.

La sensación de vulnerabilidad entre las mujeres morelianas es evidente, lo que refleja la necesidad imperante de medidas concretas, para garantizar su seguridad en espacios públicos.

Los llamados a una mayor presencia policial se intensifican como una respuesta urgente a esta problemática.

Ante este panorama, las autoridades locales enfrentan la presión de actuar de manera efectiva para abordar las preocupaciones de seguridad de las mujeres en Morelia, reforzando la presencia policial y desarrollando estrategias integrales para prevenir la violencia de género en la región.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!