Preocupación latente en colonia Agustín Arriaga Rivera por futuras inundaciones

-




Morelia, Michoacán, a 27 de junio de 2024.- Las recientes lluvias han despertado la preocupación de algunos vecinos de la colonia Agustín Arriaga Rivera, debido a que están con la incertidumbre del posible desbordamiento de agua en el Dren Barajas.

A pesar que, con la reciente obra del puente vehícular en la avenida Siervo de la Nación, donde se pusieron varias alcantarillas y se hace una limpieza constante del dren que se encuentra en la zona, los vecinos del lugar comentan que sigue habiendo personas que dejan sus bolsas de basura en las orillas del canal de agua, lo que provocaría tapo de coladeras.

«Procuramos tener limpio aquí, que no llegue mucha basura al agua, que se vaya al río. Estamos preocupados por eso… Yo aquí le metí 45 viajes de escombro, por ese motivo y a todos los demás vecinos sí se les mete el agua a la casa. Yo ya tengo mucho viviendo aquí, y bendito sea Dios que a nosotros no, oorque estanos arriba. Pero los que están abajo, eso sí está fea la cosa», expresó Rafael, habitante de la calle Nicolás Zapata.

La situación de la apertura de presas, también ha sido una afectación para varios vecinos, quienes comentan que con dicha acción, se sale el agua de las coladeras de su vivienda.

También te puede interesar: Parroquia de Guadalupe desmiente robo en sus instalaciones

«Se nos mete el agua por las coladeras, el drenaje y todo. Esperamos ya no tener esa causa por la lluvia y las presas, que las abren cuando está saturada de agua, es cuando empiezan abrir las compuertas. Entonces, esperemos no nos vaya a afectar como anteriormente estaba pasando», declaró Ángel, carpintero.

Cabe detallar, que trabajadores del Ayuntamiento de Morelia hacen constantemente una limpia del dren, justamente para que el agua fluya con normalidad y no hay desbordamientos en días lluviosos.

«Mucha basura, sobretodo del río. No sé por qué la gente tiene la costumbre de tirar basura en el río, porque con eso hasta se tapa el río; ahorita está bien enzolvado. Esa es la preocupación que tenemos», agregó el señor Rafael.

Debemos agregar, que también una de las preocupaciones con las que viven las personas que viven en la colonia Agustín Arriaga Rivera, es la presencia de mosquitos. Estos insectos que sienten atraídos con la humedad que hay alrededor del pequeño río.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!