Preocupación en el PRD ante ola de violencia: 26 aspirantes asesinados, entre los cuales se encuentran michoacanos

-




Morelia, Michoacán., a 03 de abril de 2024.- Líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), expresaron su preocupación por la creciente ola de violencia que azota Michoacán y otras dos entidades del país, calificadas como focos rojos en materia de seguridad.

Según estadísticas del Laboratorio Electoral, se han registrado 26 asesinatos de aspirantes precandidatos, superando la cifra de homicidios durante el proceso electoral del 2018, que fue de 24.

El informe del Laboratorio Electoral destaca que en el 2021, Michoacán, Estado de México y Chiapas concentraron más del 70 por ciento de las casillas en las que se suspendió la votación debido a la violencia.

Esta situación ha generado una creciente inquietud entre los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), quienes señalan la necesidad de garantizar la seguridad de los participantes en el proceso democrático.

También te puede interesar: Por veloz, torton se sube al camellón en el libramiento de Morelia

«La verdad es que todos estamos preocupados los ciudadanos en general porque hemos vivido en los últimos días acontecimientos complicados en materia de seguridad, yo apelo a que el gobierno estatal y federal y los municipales se pongan de acuerdo», anhelo uno de los representantes del PRD.

Ante este panorama, líderes del PRD, hacen un llamado urgente a las autoridades competentes para que tomen medidas efectivas que garanticen la seguridad durante el proceso electoral en curso.

Se enfatiza la importancia de proteger la integridad de los aspirantes y candidatos, así como de garantizar la libre participación ciudadana en los comicios.

El incremento en el número de asesinatos de aspirantes precandidatos ha despertado preocupación a nivel nacional, ya que, refleja una escalada de violencia que pone en riesgo la estabilidad democrática del país.

El PRD insta a las autoridades a redoblar esfuerzos para enfrentar esta problemática y asegurar un proceso electoral justo y transparente.

Según Laboratorio Electoral, son los estados de Guerrero Veracruz y Michoacán los que encabezan la lista de Estados con mayor número de hechos violentos relacionados con la elección.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!