Prensa de Estados Unidos apoda ‘AMLONG’ a López Obrador por sus largas respuestas

-

Tras la Cumbre de Líderes del Norte de América, los reporteros de Estados Unidos apodaron al presidente Andrés Manuel López Obrador como ‘AMLONG’, por tardar 30 minutos en responder una pregunta.

Los presidentes de México, Estados Unidos y Canadá dieron un mensaje a los medios de comunicación y respondieron sus preguntas sobre el tema migratorio.

Ante esto, el presidente López Obrador fue criticado, luego de dar una de sus tradicionales largas respuestas, la cual fue cronometrada por reporteros estadounidenses y según sus cálculos duró 27 minutos con 37 segundos.

En su respuesta, el mandatario mexicano sí habló de migración, sin embargo, se desvió a temas sobre:

  • La apología de la violencia y el narcotráfico en la televisión
  • El uso de vaporizadores
  • El consumo de fentanilo
  • Los programas sociales de su gobierno

También podría interesarte: UNAM confirma plagio en tesis de ministra Yasmín Esquivel Mossa

Ante la situación, los reporteros mostraron su desconcierto y compararon el tiempo de su respuesta con los 8 y 6 minutos que dedicaron Joe Biden y Justin Trudeau, fue muy larga.

Por ello, lo apodaron AMLONG, que responde a un juego de palabras entre AMLO y la palabra long, que en español significa tardado.

Fuente: Sdpnoticias

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS