Michoacán

Precipitado, rompimiento de Silvano con Educación Básica: Antonio Madriz

Precipitado, rompimiento de Silvano con Educación Básica: Antonio Madriz

Por: Óscar Guerrero

Desde la apreciación del diputado emanado de Morena, Antonio Madriz Estrada, el desprendimiento del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, con el sector educativo de nivel Básico, fue un acto “precipitado”.

El legislador y presidente de la comisión de Educación en el Congreso de Michoacán lamentó que el mandatario haya decidido “deslindarse” de las problemáticas financieras que padece el sector educativo, antes que buscar una solución efectiva.

“Desde que llegas a asumir un cargo sabes que cargas con responsabilidades, sean o no de tu administración”, condenó el diputado luego de que Aureoles Conejo responsabilizara a otras administraciones de la crisis que enfrenta el esquema educativo local.

Incluso, reprobó el hecho de que Silvano Aureoles haya establecido una solución sin tomar en cuenta al Legislativo, pese a que desde el Congreso local se está gestionando la posibilidad de que la Federación absorba la nómina de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE).

Por otra parte, el diputado denotó preocupación por la relación que se podría generar entre los gobiernos estatal y federal, a partir de que Silvano Aureoles anunció un desprendimiento económico del Ejecutivo con la Educación de Nivel Básico.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar