Michoacán

Precipitación pluvial deja a Lázaro Cárdenas bajo el agua

Precipitación pluvial deja a Lázaro Cárdenas bajo el agua

Por Oscar Pantoja

Una fuerte precipitación pluvial dejó afectaciones en la zona centro de la ciudad de Lázaro Cárdenas, Michoacán donde calles, negocios y la Central Camionera terminaron con ingreso de agua de hasta medio metro de altura.

La lluvia sorprendió a la costa, por más de una hora cayó una fuerte tormenta que de inicio no tenía trascendencia, pero conforme se incrementó generó el desbordamiento de un canal en la avenida Noyola.

Una de las tenencias con mayor ingreso de agua a las viviendas fue Guacamayas, donde ya se activaron los protocolos de alerta por parte de los cuerpos de emergencia como Protección Civil municipal y estatal, así como bomberos voluntarios de la Sierra costa.

TE PUEDE INTERESAR: Segob pide seguir trabajando para la construcción de la paz

En las avenidas principales se observa a ciudadanos que decidieron salir en canoas ante el incremento de agua, además se observan autos varados y la central de autobuses con un nivel de más de 20 centímetros de agua pluvial.

La alcaldesa de Lázaro Cárdenas, Q F.B. Ma. Itze Camacho Zapiain desplegó a una brigada de trabajadores para auxiliar en las labores de limpieza de alcantarillas y drenes, ya que en algunas zonas es el principal problema, además se trasladará a brindar atención a los habitantes afectados.

Se espera que tras un censo de daños se valore si es necesario el arribo de apoyo estatal, por lo pronto la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), ya activó su plan DN-III-E, donde los elementos castrenses recorren las vialidades para brindar apoyo.

Botón volver arriba
Cerrar