Precios por los cielos en Michoacán mientras titular de Sedeco asegura que no hay incremento en productos

-




En Michoacán se han visto una cantidad de productos afectados en los precios, viéndose los costos por los cielos como es el caso del jitomate, la cebolla, azúcar e incluso aceite que de frente al Secretario de Economía Claudio Méndez no representan incremento alguno.

En desafortunadas declaraciones, aseguró el titular de la Sedeco, que ningún producto de la canasta básica ha tenido incremento, aunque en su historial de precios de esta lista demuestra lo contrario con un costo total que pasó de $880 en diciembre del 2023 a $991 en enero del 2024.

«La verdad es que no se ha visto ningún incremento… Se ha incrementado el 20% del año pasado del salario mínimo y este año se incrementó otro 20%, el comportamiento de los productos ha sido estable y si nosotros vemos como ha sido el comportamiento de la inflación esto inclusive a cuestionado algunas teorías económicas en las que decía que la liberación ha generado una inflamación».

También te puede interesar: Desalojará Secundaria Felipe Carrillo Puerto en julio afirma UMSNH

Pareciendo que vive en un cuento de hadas donde todos los productos están baratos, volvió a asegurar que los expertos se equivocan y que el aumento de salario no generó aumento alguno en los precios de los productos.

«Hasta el momento no se ha visto que el salario mínimo haya generado un incremento en la inflación, lo que si ha generado es un mayor poder adquisitivo de las familias».

Menospreciando a quienes no como él, ganan el salario mínimo, invitó a todos «aquellos» a comenzar del piso hacia arriba, deseándoles suerte de comprar más allá de la canasta básica.

«Que tenga acceso mínimo a la canasta básica y de ahí para arriba, que sea del piso hacia arriba».

Desafortunadamente los funcionarios públicos continúan creyendo que con 900 pesos los michoacanos surten una despensa para una semana, sin analizar que las familias son de hasta 4 o 6 miembros y que tan solo la carne tiene un costo de $150 el kilo si lo encuentras a buen precio.

Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!