Michoacán

Precio del aguacate no baja; se vende hasta en 70 pesos por kilo

El precio del aguacate continúa por los cielos, ya que ante la gran demanda de exportación hacia Estados Unidos y la escasez del fruto en tierras michoacanas debido a que está fuera de temporada son los principales factores para que hoy en día se comercialice hasta en 70 pesos por kilo.

Situación que a decir de locatarios del Mercado Revolución o “San Juan”, comúnmente conocido, ha representado pérdidas en sus ventas ya que los comensales adquieren menos producto, que va desde una a dos piezas únicamente.

Mencionaron suman ya cerca de tres meses que el costo no desciende, estimando que podría mantenerse así hasta el inicio de la próxima temporada de gran producción.

Sin embargo, no respaldaron el hecho de que los productores michoacanos den prioridad a la exportación puesto que los frutos que dejan para los comerciantes menores también requieren aguacates de buena calidad.

El costo por caja de aguacate para los comerciantes hace algunos meses ascendía a los trescientos pesos, mientras que ahora se vende hasta en mil 100 pesos mexicanos.

Fuente: César Abrego

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar