PRD pierde registro al no alcanzar mínimo requerido por la ley

-




El Partido de la Revolución Democrática (PRD), que fue fundado en mayo de 1989, perdió su registro como partido político al no alcanzar el 3% mínimo de votos requeridos por la Constitución.

Es preciso mencionar que la organización creada por personajes como Cuauhtémoc Cárdenas, Porfirio Muñoz Ledo e Ifigenia Martínez, y en la que también formó parte Andrés Manuel López Obrador, obtuvo tan solo 1.86% de la votación total en las elecciones presidenciales del 2 de junio, es decir, solamente un millón 121,007 votos, de acuerdo con el 100% de los cómputos distritales.

También te podría interesar: OMS aclara que la reciente muerte en México de paciente no es atribuible a gripe aviar

«El partido político nacional que no obtenga, al menos, el 3% del total de la votación válida emitida en cualquiera de las elecciones que se celebren para la renovación del Poder Ejecutivo o de las Cámaras del Congreso de la Unión, le será cancelado el registro», señala en el artículo 41 de la Constitución.

Cabe mencionar que para las senadurías, el partido obtuvo el 2.13% de los votos totales y en cuanto a las diputaciones solamente el 2.45%.

Fuente: Forbes




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!