PRD con perfiles quemados para elecciones 2021

-




La decadencia del PRD en Michoacán se vislumbra en sus candidatos para los comicios de 2021, la ausencia de candidatos y nuevos perfiles hace notar la crisis del Sol Azteca.

Nombres como Edna Diaz ex directora de CECUFID, Juan Bernardo Corona ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y Wilma Zavala ex morenista forman parte de la lista de perfiles que buscan ocupar un cargo publico en 2021.

Hay que recordar que Edna Díaz Acevedo ex titular de CECUFID, perdió en las pasadas elecciones de 2018 compitiendo por la diputación federal del distrito 09 de Uruapan por la coalición «Por México al Frente». Ahora en 2021 busca repetir campaña apesar de sus multiples escándalos de nepotísmo, ya que en Abril de 2018 dejó la dependencia estatal en manos de su hermano Jorge Abdiel Díaz Acevedo.

Juan Bernardo Corona es otro que quiere hueso político, sus aspiraciones para aparecer como diputado federal por Huetamo no cesan. Corona Martínez es recordado por el desastre y los lujos que lo rodearon al frente de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como al fente del PRD dejó un mal sabor de boca dejando en numeros rojos y con una desbandada importante al Sol Azteca.

También te puede interesar: Pese a gasto en publicidad, Carlos Herrera no alcanza a Raúl Morón en las encuestas

Wilma Zavala no es perredista pero en la busca del Poder los colores no importan, durante la actual legislatura Zavala Ramírez fue expulsada de Morena por traicionar a la 4T siendo la única de Morena en aprobar los nuevos impuestos del 2019.

Martin García Avilés quien fuera hace unos años dirigente estatal, hoy busca alguna pluri o diputación por elección. García Avilés quien hoy funge como rector de la Universidad Intercultural UIIM, entre adeudos y la exigencia de la renuncia por el mismo sindicato de la institución, no quita el pie para buscar algún cargo. Hay que recordar que el perredista mantuvo riñas internas con el hoy morenista, Carlos Torres Piña.

A la lista se suma Minerva Bautista quien hoy en día funge como rectora de la Universidad Tecnologica de Morelia (UTM) y la cual fue atacada a balazos el 24 de abril de 2010 cuando era Secretaria de Seguridad Pública durante el mandato del perredista Leonel Godoy Rangel. Hay que recordar que Bautista ya ha competido en elecciones en diversas ocaciones perdiendo en las urnas.

Los nombres de politcos y politicas no terminan, los escandalos persiguen a más de uno, lo que es real es la decadencia de un instituto político que nació en Michoacán y parece ser morirá en Michoacán.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!