Posicionar a Donald Trump fue estrategia de Hillary Clinton
Imagen Ilustrativa

Posicionar a Donald Trump fue estrategia de Hillary Clinton

La campaña de Hillary Clinton propuso al Comité Nacional Demócrata impulsar a Donald Trump como candidato al Partido Republicano, revela un correo filtrado por WikiLeaks.

La revelación de la estrategia forma parte de los correos personales de John Podesta, jefe de campaña de la ex candidata del Partido Demócrata. Clasificado como “email 1120”, el correo y el documento revelan que las metas de la estrategia eran hacer ver a los candidatos republicanos extremadamente conservadores para socavar su credibilidad y confianza de conformar cualquier coalición.

“El objetivo es infligir daño, similar a lo que le sucedió a Mitt Romney en 2012 (…) La variedad de candidatos es positiva y muchos de los menos conocidos pueden fungir como ‘flautista de Hamelín’”, subraya el correo.

De acuerdo con la estrategia plateada al Comité Demócrata, los elegidos para empujar a los otros candidatos a la extrema derecha fueron Ted Cruz, Ben Carson y Donald Trump. “Tenemos que insuflar a estos candidatos para hacerlos ver como líderes y que la prensa los considere con seriedad”.

Estados Unidos acusó a Rusia de hackear las cuentas de correo del Partido Demócrata y filtrar información para beneficiar a Donald Trump. CIA y FBI coincidieron en la hipótesis a pesar de que no existen pruebas que demuestren que el gobierno ruso estuvo detrás del ataque cibernético.

Julian Assange, fundador de WikiLeaks, negó que Rusia fuera la fuente de los correos filtrados. “Un niño de 14 años pudo haber hacheado a Podesta”, dijo el hacktivista. El pasado 4 de enero, el presidente electo citó a Assange y agregó “¿por qué el Comité Nacional Demócrata fue tan descuidado?”.

Fuente: SDP

NOTA RELACIONADA

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles

Efectiva, estrategia de seguridad en Michoacán: Silvano Aureoles De acuerdo con el SESNSP, en febrero …

%d bloggers like this: