Porque continúa contaminación del aire en Morelia, recomiendan tomar precauciones ante riesgos

-




Morelia, Michoacán a 14 de mayo de 2024.- Continúan los altos índices de contaminación del aire en Morelia, informó la Secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente de Morelia (Saderma), lo cual representa riesgos para la población más vulnerable, como niños personas con discapacidad y con sistemas respiratorios sensibles.

Según una ficha proporcionada por la dependencia, el día de hoy la capital del estado «se encuentra en semáforo naranja» en cuanto al índice de materias contaminantes de 2.5 micras de diámetro, «con un pico de 49 partículas por millón», esto es, cuatro puntos arriba del límite permitido por la norma oficial de salud ambiental.

Cabe recordar que estas partículas están formadas por gases y material proveniente de la combustión, y se alojan en la tráquea o incluso en los alveolos del pulmón, por lo que están más relacionadas a casos de urgencias por asma y cuadros que afectan el sistema respiratorio.

Ante esta situación la Saderma recomienda, sobre todo a los grupos sensibles, evitar realizar actividades físicas vigorosas al aire libre y limitar aquellas de carácter moderado, así como estar al pendiente de los reportes de las casetas de vigilancia del municipio.

Cabe señalar que el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Morelia, Francisco Xavier Lara Medina, informó en días recientes que la ciudad se mantiene con una tasa de cuatro incendios atendidos diariamente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!