Zitácuaro, Michoacán.- La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) obtuvo sentencia condenatoria de 16 años y ocho meses de prisión, así como pago por concepto de reparación del daño, contra Celestino “N”, al acreditar su plena responsabilidad en el delito de Violación Equiparada Agravada; hecho cometido en agravio de su sobrina de 7 años de edad, en el municipio de Juárez.
El pasado 26 de enero de 2021, el sentenciado se encontraba en un domicilio ubicado en la mencionada demarcación, cuando le dijo a la niña que entrara a la vivienda para darle de comer, situación que aprovechó para agredirla sexualmente.
La Fiscalía Regional de Zitácuaro llevó a cabo las actuaciones para ejercer acción penal en contra del investigado, quien en su momento fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión y vinculado a proceso.
Un Tribunal de Enjuiciamiento resolvió sentenciar a Celestino “N” a 16 años y ocho meses de cárcel, así como al pago por concepto de reparación del daño por su responsabilidad en el delito que la Ley señala como Violación Equiparada Agravada.