Con apoyo del Gobierno Federal, el gobernador del Estado Alfredo Ramírez Bedolla, comentó que se han invertido un total de 502. 6 millones de pesos para reparar la infraestructura por los sismos del pasado mes de septiembre en Michoacán.
La federación dispuso de 942.2 millones de pesos para rehabilitar viviendas, locales comerciales y carreteras dañadas en Michoacán y Colima.
De esa cantidad, a Michoacán le asignaron 215.7 millones de pesos para reconstruir establecimientos y viviendas, además de 286.9 millones de pesos para la atención de vías carreteras federales y estatales afectadas.
Por lo que el gobernador reconoció el interés de la Federación para atender prioridades sociales y sobre todo, a la gente que perdió su patrimonio en los municipios de Aquila, Coalcomán, Coahuayana y Chinicuila.
Al respecto, señaló que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha destacado la coordinación con Estados y municipios afectados por los sismos al mencionar que el Gobierno de México, no se ha limitado en la asignación de recursos para apoyar a los damnificados y población vulnerable.
