Por sequía, más del 60% de las colonias en Morelia podrían quedarse sin agua

-




Alertaron autoridades estatales sobre la posibilidad de que el 62% de las colonias en Morelia lleguen a quedarse sin agua o al menos presenten problemas en el suministro debido a la complicación por sequía que aqueja al 72% de la entidad.

La próxima temporada de calor será extensa debido al fenómeno de «El niño» que prolongará sus efectos durante varios meses, no solo en Michoacán sino en toda la República Mexicana al ser una problemática nacional.

«De las 806 plantas que tiene el país, están al 50% de su almacenamiento y 206 masomenos son las que tienen en el 80% de la captación que son para todas las 11 metrópolis del país y para los distintivos distritos de riego, entonces estamos en una crisis mundial, estamos en una crisis nacional y estatal».

También te podría interesar: Su auto fue la tumba de dos hombres en Morelia

Además de la problemática de sequía, dieron a conocer que en la entidad hay un registro de fugas de hasta un 70% en la red hídrica, abonando esto a la gravedad de la posible escasez de agua que se programa para Morelia.

«El 65% del estado en sequía, en Michoacán tuvimos la sequía severa en más de 90 municipios entonces tenemos un tema muy complicado «.

Sobre este mismo tema, en enero del 2024, el Organismo Operador de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Morelia (Ooapas), informó que 86 de las 650 colonias tienen problemas de abastecimiento del recurso y veinte de los 110 pozos que hay en la ciudad han dejado de funcionar debido a la falta lluvia en los dos últimos años.

Abastecer el recurso a toda la ciudad de manera intermitente podría ser una solución, tal como lo hacen en el 50% de las localidades de toda la cabecera municipal en las que por solo dos o tres días les cae agua.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!