Durante el segundo de vacunación contra Covid-19, para personas de 18 a 29 años de edad en Morelia, los módulos lucen abarrotados y es que desde un día antes, comenzaron a llegar para ser de los primeros en recibir la primera dosis de la farmacéutica Pfizer-BioNTech.
En un recorrido realizado por Grupo CB, por el Poliforum, Ciudad Universitaria y la Unidad Deportiva Ejército de la Revolución, se pudo constatar las filas kilométricas.
Mediante un sondeo, realizado para esta televisora, los de 18 a 29 años de edad, calificaron como exagerada e innecesario, el irse a formar desde un día antes, ya que son tres módulos de vacunación los que se habilitaron por cuatro días.
“Considero que es algo innecesario la verdad, porque ya está destinado en el presupuesto la cantidad de los vacunas para los jóvenes y simplemente se exponen a riesgos como ser asaltados o incluso contagios por posibles asintomáticos, entonces pues yo considero que no se vendan a dormir, mejor que vengan el mero día” opinó Oscar de 19 años de edad.
“La mayoría de los jóvenes lo esperábamos, el procesos fue largo., llegamos a las cinco de la mañana, más de cinco horas esperando, un poco tardado pero bueno con tal de estar vacunados”, apuntó Carlos Cárdenas de 28 años de edad.
El lunes, en cada módulo habilitado, Ciudad Universitaria, Políforum y la unidad deportiva”Ejercicio de la Revolución” se repartieron 10 mil dosis para aplicar durante este primer día, es de recordar que la jornada de inmunización culmina el jueves 19 de agosto.
En este sentido, las autoridades de la Secretaría de Bienestar en Michoacán, hicieron un llamado a no abarrotar los lugares designados para la aplicación del biológico, ya que se vuelven focos rojos para contraer la enfermedad, que en esta tercera ola afecta a este sector poblacional, por lo que se garantizó la aplicación de la vacuna para todos los morelianos.

