Uncategorized

Por riñas familiares mataron a Itzel de seis años, le dispararon en la cabeza

Por riñas familiares mataron a Itzel de seis años, le dispararon en la cabeza

El cuerpo de la niña Flor Itzel Cruz Aureles, reportada como desaparecida, fue encontrado la mañana del pasado jueves 25 de octubre al fondo de un barranco en Ixhuacatla, perteneciente a Chiconcuautla, municipio de la sierra norte de Puebla.

Según información de la familia, Flor Itzel, de seis años de edad, se encontraba en su casa el martes pasado y no asistió a la escuela debido a que estaba enferma del estómago; en el transcurso del día, los familiares dejaron de ver a la pequeña y al buscarla no la encontraron.

Avangelina Aureles Santiago, de 41 años, madre de Itzel interpuso la denuncia correspondiente y colocó algunos avisos en redes sociales; luego se activó la Alerta Amber para dar con su paradero.

Pese a los esfuerzos de las autoridades poblanas, la familia y un gran número de vecinos que se organizaron para realizar la búsqueda, la madrugada de ese jueves, el cuerpo de Flor Itzel fue localizado en un barranco de Ixhuacatla.

De acuerdo con información de la Policía Ministerial en Huauchinango, la pequeña fue encontrada con un disparo en la cabeza, aproximadamente a la altura de la sien derecha.

Según investigaciones sus propias tías habrían secuestrado y matado a Flor Itzel.

Tras la desaparición se activó el protocolo de búsqueda para menores de edad, Alerta Amber, sin embargo a menos de 24 horas de su activación, las autoridades lograron ubicar a los sospechosos, quienes revelaron lo que había ocurrido con la pequeña.

Datos de la Policía Ministerial en Huauchinango señalan que la niña fue encontrada con un disparo en la sien derecha.

Te podría interesar: Joven planeaba matar y comerse a niña

Por este caso fueron detenidas cuatro personas, tratándose de Brisanet N., Lidia N., Alejandro N., y Benjamín N., de 20, 26, 20 y 43 años, respectivamente.

Las dos mujeres detenidas habrían planeado el secuestro de la pequeña, al argumentar problemas con la familia de la menor.

Datos extraoficiales señalan que este día los presuntos responsables quedarían a disposición de un juez de control para dar paso a la audiencia correspondiente y se establecerá si su arresto se hizo conforme a la ley.

Fuente: Consulta.com, La Letra Roja y Sin Embargp

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar