¿Por qué celebramos el Día de Muertos? Aquí te decimos

-




Morelia comienza a llenarse de flor de cempasúchil y diversas decoraciones listas para comenzar a celebrar el 2 de noviembre el popular Día de Muertos, una de las celebraciones más importantes no solo de Michoacán sino de toda la república mexicana, donde se celebra la la llegada de todos esos seres queridos que pasaron a otra vida y regresan para convivir en el mundo de los vivos.

Tal vez en algún momento te has preguntado «¿por qué se celebra este día?» y la respuesta en realidad no es tan compleja como podrías llegar a pensar. Ésta es una celebración que lleva cientos de años sucediendo y viene desde la época prehispánica cuando las comunidades indígenas acostumbraban guardar cráneos de fallecidos para honrar su muerte y celebrar el renacimiento mediante distintos rituales. Esta fecha se conmemoraba durante el noveno mes del calendario solar y llegaba a durar hasta un mes entero.

Fue cuando llegaron los españoles a lo que ahora conocemos como México que se movió la fecha de la celebración lo más cercana a el «Día de todos los Santos y todas las almas» que corresponde a un día conmemorado por la iglesia católica. Ahora cada 2 de noviembre millones de personas alrededor del país e incluso en otras partes del mundo celebran y reciben a sus muertos de diversas formas. Michoacán es uno de los estados más activos en este día por lo que te invitamos a asistir al centro de la ciudad y vivir la experiencia tan mágica que es el Día de Muertos.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!