Por primera vez en la historia, votan en Centros Penitenciarios en Michoacán

-




Se efectuaron las votaciones en dos penales de la entidad michoacana, con un total de casi 240 reclusos, quienes emitieron su voto en los comicios instalados en las respectivas penitenciarías.

Ignacio Mendoza Jiménez, coordinador del Sistema Penitenciario de Michoacán, indicó que este proceso de voto anticipado, con 127 reclusos del Centro Penitenciario David Franco Rodríguez y 112 del penal de Apatzingán como votantes, ha sido de gran necesidad, ya que en 2023 se firmó un convenio con el INE.

“El convenio estipula que aquellas personas privadas de su libertad, con ciertas condiciones, ejercieran el derecho al voto dentro de los penales. Se vino trabajando durante varios meses para concluir en un calendario, del 6 al 20 de mayo, que en los 11 penales de Michoacán, se ejercerá este derecho”, indicó el coordinador.

También te puede interesar: Garantizando la calidad educativa de sus programas, campus de Zamora de la UMSNH iniciará actividades en agosto

De igual forma, Mendoza Jiménez informó que se inició en dos penales, mientras que en Lázaro Cárdenas no hubo requisitos para poder sufragar. “Participaron 27 mujeres y 200 varones en el penal David Franco Rodríguez, y en Apatzingán, 4 mujeres y 106 hombres”, finalizó.

Con estos datos, 727 de las 774 personas que habían cumplido con los requisitos podrán emitir su voto en 10 de los 11 Centros Penitenciarios de Michoacán del 6 al 20 de mayo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!