Por miedo a que se roben su voto, morelianos saldrán a votar

-




Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2024.- Por miedo a que al no ejercer su voto en algún sentido los operadores de los partidos políticos y los candidatos puedan robarlo, ésa es la razón que mueve a los morelianos a acudir a las urnas el próximo domingo 2 de junio, según un sondeo realizado por Grupo CB.

«Hay que ir a votar, hay que dar el voto a la persona que uno piensa que sí trabaja, para que esto siga creciendo, y no se quede también el voto como a la deriva, que lo vaya a tomar algún otro partido en el cual uno no tiene muy buenas referencias, o lo que sea, es por lo que yo voy a salir a votar», señaló Juan Miguel, albañil.

«Pues sí, nomás para no regalar el voto, tan siquiera ir a votar y ya, para no dar el voto regalado, que otra persona lo aproveche», dijo, por su parte, Andrés, estudiante.

Doña Victoria, jubilada, no va a votar, porque tiene programada una cirugía, pero sí tiene decidida su opción, como también Samuel, profesor, pero no es el caso ni del referido Andrés ni de Doña Salud, ama de casa.

También te puede interesar:Emite Ayuntamiento de Morelia acuerdo para la restricción de venta de alcohol durante jornada electoral

«Todavía lo estoy pensando, todavía no me convencen, ya el mero día me va a tocar decidir, el que sea está bien, yo creo», y «No, pues yo no entiendo mucho eso, pero de todas formas yo voy a ir, voto porque yo voy a querer votar, y toda la cosa», dijeron, respectivamente, los últimos referidos.

El próximo domingo 2 de junio, Juan Miguel, ya aludido, hará un voto diferenciado, expuso, esto es, por un partido en la contienda local y por otra facción en la federal.

En 2021, cuando por última vez se puso a juicio de la ciudadanía quién debía gobernar el municipio, fueron 190 mil votantes los que acudieron a las urnas, cabe recordar.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!