Por malos manejos en puntos de venta morelianos, han encontrado microoganismos en barras de hielo

-




En Michoacán, hay cinco fábricas de hielo. Georgina Jiménez Legorreta, del Programa Estatal de Agua y Hielo Purificado de Michoacán, comentó que existen dos tipos de barras de hielo. “Está el hielo purificado y el potable. El purificado lleva el mismo proceso de purificación de agua, solo que está solidificado. El potable es el que se agarra de la toma de la red. Toman el agua de la llave y la congelan. Ese no lleva ningún proceso, y este tipo de hielo no es recomendable para consumo humano”, afirmó Legorreta.

Asimismo, indicó que los principales focos de atención recaen en los puntos de venta, no en las fábricas. “En las fábricas no se han encontrado microorganismos, pero si en los puntos de venta. Esto ya es por el mal manejo del vendedor. El porcentaje es muy bajo, fueron 1 o 2 puntos en marzo que estuvieron fuera de norma”, enfatizó.

Finalmente, confirmó que estos puntos de venta son lugares de consumo general para la población. “Cuando se hace muestreo en punto de venta, es en tiendas, en algún restaurante, algún mercado, pescaderías, pero en la fábrica de hielo no”, finalizó.

De los cinco establecimientos de fabricación de hielo, se ha hecho la correcta vigilancia de los mismos y que ninguno presenta inconvenientes, por lo que se hace hincapié a los establecimientos de venta revisar la higiene del espacio, así como la de las barras de hielo.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!