Por lluvias, aumenta venta de paraguas en un 60% en Morelia

-




Morelia, Michoacán, a 30 de junio de 2024. Ante las recientes lluvias en la capital michoacana, comerciantes han visto un aumento en la venta de paraguas para cubrirse del agua, con un crecimiento del 60% en comparación a los meses de sequía a principios de año.

La oferta y demanda de estos artículos se ha vuelto más constante ante la entrada de fenómenos climatológicos que provocan las precipitaciones en la capital del estado y en el resto del territorio michoacano.

“Desde hace tres días hemos empezado a vender las sombrilla. Son de bolsillo y paraguas. Hay diferentes precios, la que tenemos nosotros tiene un costo de 89.90 pesos. En la tienda hay como unos veinte paraguas. Ya era necesaria la época de lluvias, aunque se retrasó mucho”, comentó una vendedora.

Al pasar el sexto mes del año, los ciclones y huracanes llegarán a territorio mexicano con mayor fuerza, por lo que la venta de estos artículos superará el porcentaje ya mencionado.

“La venta ha estado muy bien, de las sombrillas, a diario vendemos de 200 a 300 sombrillas. Tengo de 102, 105, 67, 63, 81, 84, 136 pesos la de bolsillo, 105 la de macana. Toda la semana se ha vendido muy bien. La venta aumentó un 60% aproximadamente”, manifestó otra comerciante.

En recientes días, la entidad michoacana ha presentado una gran cantidad de lluvias intensas y fuertes, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) y la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por lo que el uso del paraguas será cotidiano en estos meses.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!