Educación

Por irregularidades no se llevó a cabo la federalización de la nómina educativa: SITEM

Por irregularidades no se llevó a cabo la federalización de la nómina educativa: SITEM

Por: Iveth Campuzano

Ante la crisis financiera por la que atraviesa el estado de Michoacán, así como la falta de pago de los trabajadores de la educación en la entidad, el Ejecutivo Federal y el Ejecutivo Estatal se comprometieron federalizar la nómina educativa el 06 de enero del 2020, a fin de garantizar el pago de los profesores, misma que hasta la fecha se ha ido postergando.

En este sentido, la secretaria de Desarrollo Social del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación en México (SITEM) delegación Michoacán, Issa Hernández Nava, informó que se presume que hubo una serie de irregularidades dentro de los censos.

“Hay comentarios de que otra vez no coincidían los número con los censos y creo que se hará una revisión más a fondo. Eso es lo que se comentaba hasta el día de ayer, que había ciertas incidencias en el censo que se levantó en cada escuela. Hasta ahorita no se sabe con certeza qué fue lo que pasó pero debe de haber alguna anomalía”, indicó.

TE PUEDE INTERESAR: Matan a balazos a limpiaparabrisas afuera de la plaza Ágora

Asimismo, señaló que los trabajadores de la educación, desconocen el motivo del aplazamiento de la firma, por lo que se encuentran preocupados ya que a algunos docentes no les han depositado su pago de la primera quincena del mes de enero.

“Se nos dijo que ya se iba a pagar en tiempo y forma. Ya iniciando este año el Gobierno Federal tomaba la nómina de Michoacán, pero por eso dijeron que se haría en censo. Nos suponemos que hay alguna anomalía, porque ya empezó este año y hasta el día de ayer a los maestros estatales no se les depositaba. El problema persiste y todavía hay bonos y adeudos pendientes”, añadió.

Además, el SITEM espera que no se siga alargando la fecha de la federalización de la nómina educativa, ya que se golpea la estabilidad financiera de cientos de profesores, esto luego de que el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo anunciara su firma para el próximo 24 de enero.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar