Por iniciar la estimulación de lluvias para combatir la sequía en Michoacán

-




Se están generando las condiciones climáticas necesarias para que en junio, en Michoacán inicie la estimulación de nubes para provocar las lluvias, con el propósito de combatir los efectos de la sequía que afectan al 90 por ciento del estado.

Para ello se utilizará un avión Kingair 350i, con capacidad para adentrarse en las nubes y cubrir grandes superficies, principalmente en las regiones más áridas; liberará dispositivos especiales con yoduro de plata, un compuesto químico que ayudará a generar las lluvias al entrar en contacto con partículas de agua.

Tener nubosidad en el cielo con una temperatura por debajo de los 0 grados y el clima húmedo, son indispensables para un resultado favorable en la estimulación de las nubes al momento que la aeronave atraviese estas formaciones.

Con este procedimiento se espera que las lluvias incrementen hasta un 15 por ciento en el territorio michoacano, ya que 112 de los 113 municipios presentan algún tipo de sequía.

De estos, 86 municipios se encuentran en situación de sequía extrema; 21, severa; dos, moderada, tres anormalmente secos; y sólo uno sin afectación.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!