Tecnología

Por esta razón Facebook es azul

Muchos nos hemos preguntado ¿por qué Facebook es azul?

Algunos podrían proyectar que es el resultado de un cuidadoso estudio de mercado, diseño, o algún tipo de artimañas cabalística. Lo cierto es que todo es “culpa” de su fundador y CEO, Mark Zurckerberg.

El diseño de la famosa red social fue creado en la oficina de diseño The Cuban Council, ubicada en San Francisco, Estados Unidos.

La decisión del color azul, Pantone 7455, con letra Klavika, que fue modificada especialmente para el logotipo fue responsabilidad de Zurckerberg, debido a que sufre daltonismo y confunde otros colores como el verde y el rojo. Entonces, el azul es la única tonalidad que puede distinguir sin problemas.

Cuando la agencia de diseños presentó las propuestas, quedó claro que el CEO multimillonario era incapaz de distinguir algunos espectros de colores en particular. De ahí que el azul, fuese el ganador entre todos, por ser el que podía distinguir sin padecer su problema visual.

Fuente: dineroenimagen.com

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar