Por elecciones, participan más de 105 negocios en Centro de Morelia; 30% son gastronómicos

-




Ha finalizado la Jornada Electoral, con una participación ciudadana de aproximadamente 60% a nivel nacional. Por tanto, las votaciones fueron de gran impacto para las ventas en el primer cuadro de Morelia, con la participación de 105 negocios y más de 600 personas beneficiadas.

En palabras de Alfonso Guadarrama, presidente de la Asociación de Comerciantes y Vecinos del Centro Histórico (COVECHI), el principal objetivo era el ejercicio del voto por parte de los morelianos, con base en el incentivo al acercamiento democrático a las urnas.

“Hubo una afluencia normal de familias este domingo en el Centro Histórico. Lo que sí pudimos percibir es que los negocios que tuvieron mayor afluencia fueron los alimentos y bebidas, con productos como los gaspachos que tuvieron una cantidad importante de gente. Hubo negocios en los que se dio el café gratis. Desde temprano, pudimos ver que había bastantes personas mostrando su dedo a cambio de una promoción o descuento”, indicó.

En promedio, las ventas diarias en lo que a COVECHI se refiere es de 13 millones y medio de pesos, por lo que este periodo electoral fue de gran aporte para su distribución, con una gran satisfacción al haber contribuido en este ejercicio.

También te puede interesar: Ratifica Bedolla respaldo a Sheinbaum; buena relación permitirá sacar adelante a Michoacán

“En primer lugar se encuentran los negocios de alimentos y bebidas, y después lo que es la venta de ropa, zapatería, bisutería, electrónica, que también se sumaron. En ellos, hubo una afluencia quizá menos significativa en números. Comprar una camisa o unos zapatos tiene un costo superior”, declaró Guadarrama.

Con base en esto, el mayor porcentaje corresponde a la parte gastronómica, desde restaurantes hasta bares, al ser los lugares de afluencia más fuerte. “Normalmente, lo de alimentos y bebidas corresponde a un 30%, el 70% restante se distribuye al resto de giros comerciales del Centro. Son en total 125 giros comerciales. En alimentos y bebidas, puede ser también paletas, aguas frescas, cafeterías, restaurantes, loncherías, todo eso, ocupa el 30%. En el Centro Histórico, trabajamos aproximadamente 12 mil personas, entonces muchos de nosotros consumimos aquí mismo, y eso contribuye a que estos negocios se mantengan en un buen número”, finalizó.

En 2018, participaron alrededor de 60 negocios, con un beneficio de 450 personas. En las intermedias de 2021, hubo cerca de 80 negocios participantes y 600 beneficiados, por lo cual la expectativa de este quinto proceso electoral de COVECHI es la más alentadora en el término económico y de cercanía ciudadana.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!