Por elecciones el domingo, habrá ley seca desde el sábado en la tarde en Morelia

-




Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2024.- Con la intención de preservar el orden público a lo largo de la jornada electoral, que se celebrará el próximo domingo 2 de junio, el Ayuntamiento de Morelia determinó que habrá ley seca desde la tarde del sábado, según dio a conocer el secretario de gobierno, Yankel Alfredo Benítez Silva.

«Por ello ya se ha determinado que, de acuerdo a lo que marca la ley, que aparte es muy antigua al respecto, determina el Ayuntamiento de Morelia que habrá ley seca a partir del sábado primero de junio a las 17:00 horas, inicia, y concluye en los primeros minutos del día 3 de junio».

También te podría interesar: Qué conductas son delictivas en el período de veda electoral

La decisión no tendrá excepciones, como solicitaba la delegación en Morelia de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), y será aplicable a todos los establecimientos que preparen o vendan bebidas alcohólicas, desde antros y bares hasta tiendas.

«Ellos ya tienen conocimiento. Recibimos la propuesta de ellos, pero también creo que lo más importante es que tuvimos comunicación, los escuchamos, pero debemos de garantizar y preservar el orden y la seguridad, y efectivamente, nunca ha habido temas, pero porque la ley seca se ha aplicado sábados y domingos. También tiene su razón de ser, entonces estamos tratando de priorizar la jornada electoral, y por ello se ha determinado que sea de esta manera».

Mientras que los restauranteros adelantaron que acatarían la decisión de las autoridades, el secretario complementó, a pregunta expresa, que habrá clausuras temporales y sanciones económicas para quienes sean sorprendidos infringiendo estás disposiciones, para lo cual habrá un operativo de 20 inspectores para los 12 mil establecimientos de este tipo en el municipio.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!