Michoacán

Por el secuestro de dos mujeres de Uruapan halladas en Tijuana vinculan a proceso a presunto responsable

Por el secuestro de dos mujeres de Uruapan halladas en Tijuana vinculan a proceso a presunto responsable

Por Óscar Pantoja

Una persona fue vinculada a proceso por su probable responsabilidad del secuestro de dos mujeres que fueron rescatadas sanas y salvas, el pasado 8 de septiembre en el estado de Baja California; hechos ocurridos en Uruapan.

El pasado 31 de agosto, familiares de las agraviadas, ambas de 20 años de edad, comenzaron a recibir llamadas telefónicas que hacían referencia a la privación de la libertad de las mujeres, por quienes exigieron la entrega de una importante suma de dinero a cambio de respetar su integridad.

Derivado de estos hechos, los consanguíneos acudieron a presentar su denuncia ante la Unidad Especializada de Combate al Secuestro (UECS), dependiente de la La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE), que de inmediato dio inicio con las investigaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Violencia podría ser la causa de disminución en crecimiento del Aeropuerto de Uruapan

El personal logró establecer la ubicación de las ofendidas en el municipio de Tecate, perteneciente al estado de Baja California, por lo que la FGE de Michoacán, solicitó la colaboración de autoridades de aquella entidad para llevar a cabo la liberación de las víctimas.

Las acciones operativa desplegada en el fraccionamiento Zorrillas, de aquella ciudad, personal policial logró el rescate sano y salvo de las mujeres, así como la detención de una persona del sexo masculino, la cual fue presentada ante el agente del Ministerio Público que lo llevó ante el Juez.

En audiencia, la autoridad valoró cada uno de los datos de prueba aportados por la Fiscalía, por lo que resolvió vinculación a proceso y fijó prisión preventiva oficiosa, así como un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar