Michoacán

Por ejecuciones, Uruapan afectado Nacionalmente: Presidente Municipal

Por ejecuciones, Uruapan afectado Nacionalmente: Presidente Municipal

Por: Milena Suástegui

Ante el escenario de inseguridad que se vive en Uruapan por ejecuciones, secuestros y robos a mano armada, el municipio se va visto afectado a nivel nacional, así lo dio a conocer el presidente reelecto, Víctor Manuel Manríquez González.

En exclusiva para Grupo CB, el edil perredista lamentó que la inseguridad en esta zona vaya en aumento, ya que afecta a las economías locales y al turismo en general, lo que repercute en la calidad de vida de las familias uruapenses.

Destacó que hace falta otra estrategia de seguridad tanto federal como estatal para erradicar por completo el tema, y respecto al mando único señaló que solo ha servido para aumentar el número de elementos policiales pero no para dar los resultados a los que se pretende llegar.

“Hay que recordar que hace algunos años se nos decían que mientras estuviera el ejercito mexicano en las calles se iban a reforzar las policías municipales y habría más leyes de seguridad publica, pero lamentablemente no hemos tenido ese respaldo”, señaló Manríquez González.

Resaltó que al inicio de su administración no se contaba ni con un solo policía para la capital mundial del aguacate, sin embargo, ahora ya existen 400 elementos para el municipio, aunque se requiere llegar a una cifra de mil 300.

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar