Por diputación local, 20 de 24 distritos son de ‘Sigamos Haciendo Historia’ en Michoacán

-




La coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’, conformada por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), Partido Verde Ecologista (PVEM) y Partido del Trabajo (PT) también domina el terreno de diputaciones locales, al llevarse 20 de 24 distritos en conjunto.

Algunos de los municipios con triunfo de la coalición son La Piedad, con Melba Albavera, y Puruándiro, con Belinda Iturbide. En Hidalgo, Zitácuaro y Tarímbaro, son Belinda Hurtado, Emma Rivera y Baltazar Gaona las personas elegidas por el pueblo michoacano.

En los Distritos 10, 11, 16 y 17 de Morelia, el respectivo triunfo de Marco Polo Aguirre, Giulianna Bugarini, Juan Carlos Barragán y Nalleli Pedraza reflejó el dominio del ensamble morenista.

También te puede interesar: Viene una modernización normativa de la Universidad Michoacana

Por su parte, en los Distritos 14 y 20 en Uruapan, Conrado Paz Torres y Carlos Bautista logran adjudicarse la diputación como candidatos independientes, así como José Antonio Salas tuvo victoria en Los Reyes con la mancuerna del PAN y del PRI.

El territorio michoacano tendrá mayoría absoluta de la coalición ‘Sigamos Haciendo Historia’ para diputados locales, así como en el espectro de Ayuntamientos, con 38 municipios a su favor, sumado a la victoria contundente de la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo como la primera mujer presidenta de México, para el periodo 2024-2030.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!