Por detención de ambientalista, bloqueó CSIM cinco puntos carreteros de Michoacán

-




Desde el pasado 5 de junio, una ambientalista, de nombre María Cruz Paz, fue detenida, por lo que integrantes del Consejo Indígena de Michoacán (CSIM) hicieron varios bloqueos en cinco puntos carreteros de la entidad michoacana, al exigirse su inmediata liberación.

Estas movilizaciones tuvieron como objetivo que las autoridades correspondientes tomaran acción para liberar a la mencionada ambientalista.

“El día de hoy se realizaron cinco tomas, esto en la primer fase, que está por culminar. La segunda fase de manifestaciones será en la Fiscalía General del Estado (FGE). Nosotros lo que queremos es la liberación de la compañera porque vemos que no hay un debido proceso”, comentó Pavel Uliánov Guzmán, vocero del CSIM.

Los puntos carreteros bloqueados este lunes fueron los siguientes:

* Paracho – Tangancícuaro (Ocumicho)
* Pátzcuaro – Uruapan (comunidad de San Juan Tumbio)
* Cherán – Zamora (Uren)
* Morelia – Zacapu (comunidad de Santa Fe de la Laguna)
* Autopista Morelia – Lázaro Cárdenas (comunidad de Taretan)

“No se permitió que se presentaran los testimonios de varios compañeros, las pruebas testimoniales. No lo permitió el juez de la Fiscalía. No dejó que se presentaran algunos compañeros traductores del Consejo Supremo, porque ya habla idioma purépecha. Tampoco dejan a la mamá de la compañera Mary Cruz visitarla en la cárcel, mucho menos a sus hijos”, finalizó Uliánov Guzmán.

De acuerdo con el vocero del Consejo Supremo Indígena de Michoacán, los bloqueos continuarán hasta que no exista una solución referente a la liberación de la ambientalista, de la cual argumentan actúa únicamente en beneficio del medio ambiente.




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!