Nacionales

Por descuido intercambian bebés en un hospital de Puebla

Por descuido intercambian bebés en un hospital de Puebla

Personal del hospital Izúcar de Matamoros, en Puebla, serán investigados por su presunta responsabilidad en el intercambio de dos bebés a quienes aplican muestras de ADN para identificar a sus verdaderos padres

Por negligencia de colaboradores del hospital general de Izúcar de Matamoros, dos bebés fueron entregados a familias diferentes, o por lo menos eso comentan los familiares que destacan con certeza que el bebé que tienen en brazos sea su verdadero hijo.

“Ya estaba todo listo para irnos a casa y se llevaron a mi bebé. Ya se dieron cuenta después que tenían los gafetitos en la manita con diferentes apellidos, ahí se dieron cuenta que no correspondían los apellidos míos ni los del otro bebé”, dijo Cecilia Vera Pliego, una de las madres involucradas en el caso.

Tras este suceso el padre de uno de los bebés, Andrés Verá, comentó no estar seguro de los cambios de bebés o de brazaletes, pues recalca que nos les dan explicación alguna.

Por otra parte, la dirección del hospital no ha declarado nada, por lo que los familiares de los infantes procedieron a sacarles muestras de sangre a los bebés para practicarles pruebas de ADN para así estar seguros de la paternidad el fin de semana.

Te podría interesar: Corona lanza paleta de hielo sabor cerveza

Por otro lado, la Secretaría de Salud de Puebla dio a conocer que la negligencia se detectó de manera oportuna, y proporcionarán comunicación permanente con las familias afectadas a para así brindarles el apoyo necesario.

La dependencia también resaltó que abrió una investigación para sancionar al personal responsable de esta negligencia.

Fuente: La Verdad

Mostrar más

Publicaciones relacionadas

Cerrar