Por calor, cambian horario de recreo y educación física en escuelas de Michoacán

-




Morelia, Michoacán, 22 de mayo de 2024.- Ante las altas temperaturas, autoridades educativas en Michoacán, emitieron una nueva circular para adecuar las medidas preventivas que se deben aplicar en las escuelas, entre ellas el horario de recreo y educación física, así como la flexibilidad respecto al uso de uniforme.

Es indicación de la autoridad educativa cambiar el horario de las actividades al aire libre, como es el receso o las clases de educación física, para evitar los momentos de máxima exposición al sol, entre las 10:00 y las 15:00 horas.

Asimismo, se recuerda a directivos y docentes que los uniformes escolares no son obligatorios; en ese sentido, se recomienda a las y los estudiantes usar ropa ligera y transpirable, de preferencia de colores claros, para ayudar a mantenerse frescos.

La hidratación es otro punto importante, por lo que se hace un llamado a toda la comunidad educativa a promover el consumo regular de agua simple y evitar el consumo de bebidas azucaradas o con cafeína.

Exhortaron a docentes, directivos, administrativos y padres y madres de familia, a conocer y seguir las medidas, así como a cuidar entre todas y todos, la salud de la comunidad educativa ante las altas temperaturas




Síguenos en Google News para mantenerte informado: CB Televisión

ÚLTIMAS NOTICIAS




×

Hello!

Click one of our contacts below to chat on WhatsApp

× ¡Contáctanos!